Sobre el Centro

El Centro Paso a Paso es una institución privada con interés público pionera en Costa Rica desde 1994 en la investigación de la Enfermedad Familiar Adictiva para la interrupción y atención por medio de sus programas fundamentados en el “Modelo Biopsicosocial Espiritual Costarricense” y la filosofía de los 12 pasos. Además ofrece programas de Desarrollo Humano y de Superación Personal.

Misión:

Desarrollar el potencial humano a través de la recuperación de principios y valores, cambio de formas de pensar, sentir y de actuar con tendencias adictivas para lograr relaciones  saludables y calidad de vida y sean heredadas a las nuevas generaciones.

Visión:

Ser la organización líder y colaboradora a otras bajo los mismos principios y filosofía, en potenciar la salud integral de las personas que padecen la Enfermedad Adictiva y de sus familias.

Objetivo General:

Brindar respuestas concretas e innovadoras bajo evidencia científica, al problema de salud que representa la Enfermedad Familiar adictiva y desórdenes relacionados, a través del “Modelo Biopsicosocial Espiritual Costarricense” y la ciencia de la Adictología.

Objetivos Específicos:

  • Educar sobre la Enfermedad Familiar Adictiva y Desórdenes Relacionados.
  • Potenciar el desarrollo integral y la calidad de vida de las personas a través de la recuperación de valores, del cambio de maneras de pensar, sentir y actuar.
  • Implementar gradualmente las fases de desarrollo que conlleva el “Modelo Biopsicosocial Espiritual Costarricense” y los diversos programas que se desprenden del mismo.